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Garantías y seguridad

 

Deber de información

El presente documento tiene por objeto tener informado al viajero de sus derechos y obligaciones al momento de contratar los servicios de nuestra compañía haciendo un resumen de los aspectos más importantes de los mismos contemplados en las reglamentaciones vigentes.

Tratamiento de los datos personales otorgados al momento de la compra del Tours

El turista acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado para que los datos personales otorgados al momento de la compra del tour sean tratados, almacenados, recopilados o cedidos para el cumplimiento de obligaciones exigidas por entidades nacionales que así lo requieran. 

Negativa y limitación al transporte de pasajeros

El transportador puede negar el transporte de cualquier pasajero y/o de su equipaje por razones de seguridad o si:
•  I) Esta acción es necesaria para cumplir con una norma legal aplicable, regulaciones u órdenes de cualquier Estado desde el cual, dentro del cual o hacia el cual se realizará el transporte o si el pasajero no posee la documentación debida o que no haya cumplido con las leyes, regulaciones, disposiciones, exigencias o requisitos aplicables, o cuyos documentos no estén en regla.
• II) La conducta, edad o estado mental o físico del pasajero es tal que:
– Requiera asistencia especial del transportador;
– Cause malestar o resulte objetable a los otros pasajeros
– Origine peligro o riesgo para sí mismo o para otras personas o propiedades;
– Ponga en peligro la seguridad de los demás turistas;
– No cumplan con las instrucciones impartidas por el transportador dentro de un marco de razonabilidad;
– Se haya negado a cumplir con un control de seguridad.

Las personas enfermas, intervenidas quirúrgicamente, o que por su grado de discapacidad requieran oxígeno a bordo o asistencia para movilizarse, deberán presentar el formulario de información médica firmado y sellado por el médico actuante. Este informe deberá ser entregado 48 hs. hábiles previo a la salida del tour, en donde el turista tenga reserva, siendo el servicio médico de la transportadora, el que decidirá sobre la posibilidad del transporte y condiciones del mismo para su seguridad y la de los demás pasajeros, queda excluido de estas condiciones el transporte sanitario.

El transportador permitirá el embarque a las mujeres embarazadas que no superen las 34 semanas de gestación. No obstante, podrá requerir como requisito para su aceptación como pasajero, completar el formulario de “Transporte de pasajeras embarazadas”. En caso de duda la aceptación queda a criterio del Servicio Médico de la transportadora.

Se recomienda a las personas que padecen de  Enfermedades del cóccix, Escoliosis, Espondilitis anquilosante, Estenosis espinal, Hernia de disco y otras relacionadas NO hacerse con los servicios prestados por la empresa salvo que autorice la persona en cuestion, siendo asi, la empresa se exime de responsabilidad. 

Responsabilidad por daños a pasajeros y equipaje

  • El transportador es responsable sólo por los daños a sus pasajeros producidos a bordo de la camioneta y durante las operaciones de embarque y desembarque.
  • En cuanto a contingencias del “equipaje registrado” del pasajero el transportador es responsable desde el momento de la aceptación del mismo en el mostrador del hotel donde es registrado por cantidad y peso de cada uno de los bultos, hasta su entrega en el destino indicado en el documento de transporte. El equipaje no registrado, también denominado “de mano”, queda bajo custodia del pasajero, respondiendo excepcionalmente el transportador. Si el pasajero se presentare a la puerta de embarque con equipaje de mano que supere las dimensiones y peso permitido por el transportador, le será remitido a bodega como equipaje registrado. Todas las reparaciones indemnizatorias se encuentran limitadas conforme la legislación nacional.